viernes, 28 de marzo de 2014

Es demasiado estrecha su relación con el o ella?


EL PROBLEMA

¿Tiene algún amigo que realmente le comprende y con el que puede hablar de cualquier cosa? ¨Solo somos amigos¨tal vez se diga a si misma. Pero si su esposo se enterara de las frecuentes conversaciones que tiene con ese amigo, no opinaría igual que usted.

Parece que esa amistad ya es demasiado estrecha, y debería hacer algo al respecto. Antes de nada, analicemos que la ha llevado a ese punto.

1-Satisfacción del ego. Es agradable recibir atenciones de una persona del sexo opuesto, pues hace que nos sintamos valorados y halagados. Cuando una mujer forma un vinculo inapropiado con un amigo esta debilitando el vinculo emocional que le une a su esposo.

Pregúntese: ¿Que necesidades trato de satisfacer con esa amistad y que en realidad debería satisfacer en mi matrimonio?

2-Vulnerabilidad: LA Biblia indica que quienes se casen afrontaran ciertas dificultades (1 Corintios 7:28). Algunos expertos dicen que no tratar los problemas difíciles con el cónyuge puede llevar a problemas matrimoniales e incluso el divorcio.

Pregúntese: ¿Hay algún vacío en mi matrimonio que me ha hecho vulnerable a las atenciones de un amigo?

3-Reconozca el peligro: La Biblia dice que: el que se hecha fuego en el pecho se quema (Proverbios 6:27) y que una persona que establece una relación romántica con alguien que no sea su esposo tendrá consecuencias terribles.

4-No se haga ilusiones: Una amistad demasiado estrecha con alguien puede llevarla a preguntarse como seria la vida si se hubiera casado con esa persona. Es como si estuviera comparando virtudes con las debilidades de su esposo, y no es justo.

5-Ponga limites: Las personas suelen instalar alarmas para evitar el robo de sus vehículos, haga ud lo mismo:

A-Deje claro que ud es una persona casada.

B-Decida que cosas no va a tolerar con alguien del sexo opuesto como no hablar sus problemas matrimoniales con esas persona.

C-Si ya tiene una amistad asi demasiado estrecha con alguien del sexo opuesto, ponga fin a esa relación, y si cree que no lo va a soportar pregúntese lo siguiente: ¿En lugar de proteger a esa persona, porque no defiendo a mi esposo y hago lo posible por salvar mi matrimonio?

NOTA: Aunque este articulo utiliza el genero femenino, los principios son aplicables en ambos casos.